martes, 4 de junio de 2013

SUMA FLAMENCA - la Feria del Flamenco Madrid



SUMA Flamenca, octava edición
Madrid tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: la mejor comida española, miles de bares de tapas, fiestas típicas de Madrid como San Isidro y, por supuesto, espectáculos de flamenco. Madrid es probablemente la ciudad con el mayor número de espectáculos de flamenco al día. SUMA FLAMENCA (Feria de flamenco organizada por la Comunidad de Madrid) de este año comienza el 3 de junio disfrutaremos de una serie de espectáculos de flamenco estupendos.
 312 espectáculos de flamenco que se celebrarán en 19 locales de flamenco diferentes en 5 ciudades de la Comunidad, convertirá a Madrid en una meca para los aficionados al flamenco.

¿Te lo vas a perder?

Tradición del Flamenco en Madrid
Por octava vez el Ministerio de Turismo y Cultura de Madrid está orgulloso de presentar la SUMA FLAMENCA Internacional del 3 junio a 30 junio. Una vez más, Madrid será el lugar ideal para todos los amantes del flamenco internacional, con artistas procedentes de lugares tan lejanos como Israel y Bulgaria.

Flamenco - la teoría
El arte del Flamenco
El flamenco es un género musical español, así como un estilo especial para la danza del sur de España, Andalucía. El flamenco incluye cante, toque, baile y palmas. A menudo la gente asocia el flamenco con los gitanos y de hecho ya hay un gran número de los rumanos que son artistas famosos. Mientras bailan el flamenco, los artistas expresan sentimientos intensos y transfieren la tensión a su audiencia para que un espectáculo de flamenco sea siempre una aventura de los sentimientos.

Hoy en día, el flamenco es muy popular en todo el mundo. Es sorprendente que por ejemplo, en Japón hay más academias de enseñanza del flamenco que en España. El 16 de noviembre de 2010, la UNESCO declaró al baile flamenco como una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

SUMA FLAMENCA en cifras
SUMA Flamenca en San Lorenzo de El Escorial
La SUMA FLAMENCA Madrid se llevará a cabo en 5 localidades: Madrid, Alcalá de Henares, La Cabrera, Móstoles y San Lorenzo de El Escorial en 19 lugares diferentes, incluyendo Las Tablas y el Matadero Madrid. Serán 312 espectáculos, 26 de ellos en salas y 286 en los "tablaos" (lugares típicos / bares de espectáculos de flamenco). Aparte de los espectáculos de flamenco, se puede participar en otras actividades relacionadas como por ejemplo cursos para profesores de flamenco y documentales. También hay 13 “bailaores” de flamenco estrenando espectáculos.

Si no quieres perderte nada, revisa el programa de la SUMA FLAMENCA Madrid y disfrutar de otra oportunidad excepcional que nos ofrece Madrid.

Para estar al día sobre lo que está pasando en Madrid, suscríbete a nuestro blog AIL Madrid y te aseguraremos mantenerle informado de los próximos eventos en Madrid

Con esto en mente, simplemente hay que disfrutar y que no se olvide de apreciar a los bailores con un fuerte "¡OLÉ!".



No hay comentarios:

Publicar un comentario