lunes, 21 de octubre de 2013

Barcelona – Real Madrid: Derbi por la liga

¡El primer derbi del año ya está aquí!
El primer derbi español de la temporada tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre a las 18h en el Camp Nou de Barcelona. Un derbi con un sabor distinto a los anteriores, atrás quedan los Barcelona – Real Madrid en los que la atención se centraba en los enfrentamientos y las declaraciones de los entrenadores (Mourinho – Guardiola y Tito Villanova). Ahora lo que importa es el balón, los jugadores y los porteros… Es hora de jugar al fútbol. 



El  Barcelona de siempre contra el nuevo Real Madrid


El F.C Barcelona es líder de la liga BBVA y se encuentra en un buen momento de forma ya que sus jugadores y el sistema de juego siguen siendo los mismos desde hace años. La columna vertebral del equipo la siguen componiendo  jugadores de clase mundial como Xavi, Iniesta y Messi. Estos jugadores siguen llevando la batuta del juego barcelonista por lo que el equipo ni se ha enterado del cambio de entrenador.  El Barcelona parte como claro favorito para llevarse el primer derbi de la temporada.


Barcelona y Real Madrid en la 
lucha por la Liga BBVA
Por otro lado el Real Madrid C.F.  se encuentra todavía en un proceso de transición entre el estilo basado en el contraataque de años anteriores y el juego basado en la posesión que su entrenador predicaba al inicio de la temporada. Además el Real Madrid ha incorporado a jóvenes talentos como Isco,  Illarramendi, Casemiro y Morata, que hacen que el equipo esté todavía falto de fluidez en el juego. A pesar de las dificultades y del mal juego del Real Madrid,  sigue ganando los partidos gracias a su  pegada. Expuesto lo anterior, se puede afirmar que este sábado jugará un equipo, el  F.C. Barcelona contra 11 jugadores, el Real Madrid C.F. Seguro que el derbi será muy distinto en el partido de vuelta en el Estadio Santiago Bernabeu.


Vuelve el derbi de las estrellas…



El derbi estará plagado de estrellas: 
Messi, Cristiano Ronaldo, Bale y Neymar
Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Raúl, Laudrup, Cruyff… El clásico Barcelona- Real Madrid siempre ha tenido estrellas luchando por pasar a la historia, luchando por ser leyenda.  Ahora el turno de Messi, Neymar Jr., Iniesta, Cristiano Ronaldo, Bale…  Cada derbi queda marcado por un jugador determinante, últimamente Messi y Cristiano Ronaldo se han llevado la palma. ¿Cuál de ellos marcará la diferencia esta vez? 

Y es que las estrellas brillarán más que nunca ya que estamos ante el primer duelo de parejas atacantes: Messi y Neymar Jr. contra Cristiano Ronaldo y Bale o en otras palabras, la habilidad contra la potencia. Neymar Jr. se ha adaptado muy rápidamente al estilo de juego del Barcelona y se ha erigido como el mejor compañero Messi. En el caso de Bale, fichaje más caro de la historia, su llegada al Madrid se produjo en el último momento y sin posibilidad de hacer una pretemporada adecuada. El Barcelona-Real  Madrid ha sido escenario de la  lucha directa de Cristiano Ronaldo contra Messi,  los 2 mejores futbolistas de los últimos tiempos, pero ahora se han unido al juego dos “futuros” balones de Oro para darle más dramatismo a este duelo. 

A día de hoy,  no hay derbi en mundo con tantas estrellas mediáticas y títulos como un Barcelona - Real Madrid, y es que el sábado habrá sobre en el  terreno de juego: 12 Campeones del mundo, 10 Campeones de Europa, 5 balones de Oro, 4 Botas de Oro, 6 Trofeos Zamora, 4 Trofeos Pichichi…Sin lugar a dudas es el partido de las estrellas. ¿Te lo vas a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario