miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cosas que hacer esta Navidad en Madrid

¡Aquí tienes pistas sobre cómo 
sacar el mayor partido a la Navidad!
El Día de Acción de Gracias ya ha pasado y las luces de Navidad están ya encendidas, ¡ahora sí que es Navidad en Madrid! La ciudad brilla con luz propia, contagiada con el optimismo y el entusiasmo de sus gentes… Para aquellos afortunados que vayan a pasar la Navidad en Madrid, o para quienes estéis a en esta hermosa ciudad, AIL Madrid os aconsejará sobre los mejores sitios que visitar y las mejores cosas que hacer durante esta festividad. 


Descubre Madrid en Navidad


Como ya dijimos, las luces de Navidad en Madrid son únicas y nadie debería perdérselas… ¡Nunca! Y tras verificar que las luces de este año son más elaboradas y atrayentes que nunca, ¡no tienes excusa para no venir a verlas! Este año podrás ver las luces en muchas más calles si cabe. Se extienden desde Sol hasta el Paseo del Prado, la calle Princesa, la calle Ortega y Gasset… y mucho más lejos aún, transformando el centro de la ciudad en un resplandeciente tejido de luces de todos los colores con el que corres el riesgo de quedarte prendado para siempre de Madrid. La ciudad posee por estas fechas una doble personalidad: de día es una sofisticada e histórica capital europea, mientras que por la noche se transforma en un mágico y brillante lugar, más propio de los cuentos de hadas... Si has venido a Madrid con los más pequeños, recomendamos encarecidamente que vayas a ver bailar a los osos mecánicos en el escenario que ha montado El Corte Inglés en el centro de Madrid, “Cortylandia”… Un espectáculo que querrán volver a ver una y otra vez.

El mercado navideño en la Plaza 
Mayor es solo uno de los muchos 
que encontrarás en Madrid
AIL Madrid recomienda visitar tus barrios favoritos a pie. Para así disfrutar de las luces de Navidad en todo su esplendor; pero si andas corto de tiempo, no te decides porque cuales ver primero o sencillamente quieres verlas absolutamente todas, ¡el Navibus es lo que buscas! El Navibus arranca en la Plaza de Colón desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero, y cuesta 2€ por persona (1.50€ para los mayores de 65 años, gratis para los niños por debajo de los 7). Pero antes, un consejo: ¡abrígate bien! Madrid podrá disfrutar de un brillante sol durante todo el año, pero fue construida 655 metros por encima del nivel del mar… por lo tanto, en Diciembre, de noche, ¡definitivamente vas a necesitar un abrigo!


Diversión para todos los públicos esta Navidad en Madrid


Los mercados navideños son perfectos para que la gente se familiarice con el espíritu navideño, y Madrid no es ninguna excepción. Los mercados navideños en Madrid suelen distribuirse por todo el centro de la ciudad, en sitios tales como la Plaza Mayor, la Plaza de Callao y Plaza de España, siempre rebosantes de turistas y madrileños por igual. Esto implica una oportunidad perfecta para relacionarte con los madrileños y sumergirte en el auténtico estilo de vida español. Los mercados navideños no venden comida, pero en su lugar tienen un amplio abanico de chucherías y regalos para estas fechas, así podrás comprarles a tus seres queridos algún recuerdo especial de Madrid.


¿Por qué no ir a patinar en 
Madrid estas navidades?
¿Eres capaz de imaginar algo más idílico que patinar estas Navidades bajo un claro atardecer, rodeado de edificios de una arquitectura exquisita e iluminado por unas arrebatadoras luces de Navidad? ¡Nosotros tampoco! Madrid aloja numerosas pistas de patinaje por toda la cuidad durante estas fechas. La pista de Plaza de Luna está más orientada a los adultos, pero si traes niños contigo a Madrid este invierno, debes echar un vistazo a las pistas montadas en Goya y Callao. No tengas vergüenza de ser un pelín patoso sobre el hielo, ¡si te caes, te levantas y a seguir disfrutando de la Navidad!

¿Te hemos convencido ya de que no puedes perderte la Navidad en Madrid? Si no tenías planeado venir a Madrid en invierno, reserva una plaza de hotel esta navidad ya… y si vas a estar por aquí estas navidades, ¡has dado en el clavo! Prueba un poco de todo lo que puede ofrecerte la Navidad en Madrid… ¡Hay para todos los gustos!

¡Feliz Navidad!

PS: AIL Madrid permanecerá abierto durante las vacaciones de Navidad (¡nunca descansamos!), así que si tienes ganas de aprovechar tu tiempo libre, ¿por qué no aprender español mientras disfrutas de estas fechas? 




1 comentario:

  1. me encantan estas actividades por madrid. sin duda iré con mi hija a patinar sobre hielo y también quería ir a un concierto que hacen en caixa forum. saludos y gracias por las ideas!

    ResponderEliminar