viernes, 11 de julio de 2014

Las 5 mejores razones para visitar Madrid en verano

La fuente de Cibeles
y la preciosa luz de verano

Madrid es una ciudad increíble y emocionante para visitar en cualquier época del año, sin embargo, hemos decidido reflejar en este artículo las mejores razones por las cuales no te puedes perder visitar Madrid este verano. Además de la multitud de museos y monumentos, Madrid ofrece un montón de razones por las que debes visitarla. Te presentamos las 5 mejores razones:
El parque del Retiro es el lugar
 perfecto para relajarse en verano

1. Parques y Piscinas


Madrid es una de la ciudades más "verdes" de España y el parque más famoso es el Parque del Retiro. Situado en pleno centro de la ciudad, el Retiro es uno de los lugares más populares para aquellos que quieren tomar el sol o disfrutar de la naturaleza. Los madrileños se reúnen en el parque para hacer un picnic, hacer deporte, relajarse y descansar un poco de la vida urbana. De hecho, tanto los estudiantes como los profesores de Español de AIL Madrid vamos a almorzar al Retiro tras la clase.
En caso de que haga mucho calor y necesites refrescarte, Madrid está llena de piscinas públicas donde puedes ir a darte un buen chapuzón. Los precios son módicos, las piscinas están bien cuidadas y siempre hay un ambiente acogedor. Si eres un nadador entusiasta o si sólo quieres relajarte y tomar el sol, la inmensa variedad de piscinas de Madrid no te decepcionará.

2. Tapas: tradición en Madrid


No te pierdas
el "tapeo" de verano en Madrid
Madrid es famosa por sus tapas. Las tapas son una buena representación de la dieta típica mediterránea. Las tapas consisten en una gran selección de raciones pequeñas de comida de alta calidad, como el queso, el jamón, la paella de mariscos, son la comida ideal de verano. En los bares tradicionales que se encuentran frecuentemente en el centro de Madrid, te ofrecen una ración de tapas con cada bebida que pides.

Sentarse en la terraza al sol con una cerveza helada o una sangría fresquita y unas deliciosas tapas, es una manera ideal de socializar y experimentar la cultura española. Uno de los mejores sitios para ir de tapas en Madrid es la zona de La Latina donde por la calle podrás encontrar el bar que más te gusta y podrás pasear por ellas tomando las mejores tapas de la ciudad.

3. Montañas y Lagos: Naturaleza a tiro de piedra


Manzanares el Real,
naturaleza a tiro de piedra de Madrid 
A menos de 50 km del norte de Madrid encontrarás algunos de los paisajes y vistas más impresionantes de toda España. El pueblo de Manzanares el Real tiene de todo: montañas, lagos, comida tradicional, un monumental castillo y una historia fascinante.

Puedes pasear por las montañas y disfrutar de un paisaje imponente, ir a tomar algo en el pueblo, visitar el castillo y al final del día, ir a refrescarte al lago. Es una excursión perfecta durante el verano y el autobús solo tarda 45 minutos en llegar desde el centro de Madrid. El autobús 742 sale con frecuencia de Plaza de Castilla y los billetes sólo cuestan €3.50.

4. Compras en Madrid


Nada mejor que
las rebajas de verano en Madrid 
Madrid es la capital de la moda de España, con una gran variedad de tiendas y centros comerciales donde podrás encontrar la ropa más de moda del mundo. Si vas por el centro de Madrid te darás cuenta de que está lleno de tiendas para todos los gustos y seguro podrás encontrar la "ganga" que buscas. Desde el final de junio empiezan las rebajas, que te permitirá comprar prendas de alta calidad con hasta un 50% de descuento. Si quieres renovar tu armario sin gastar demasiado, vente a Madrid y aprovechate de las grandes rebajas del verano.

5. Madrid: destino para aprender español

 
No cabe duda de que Madrid es el mejor sitio para aprender español. Suelen decir que los madrileños hablan el español castellano más puro, y a diferencia de algunas otras ciudades españolas, es la única lengua hablada en la calle. Además los madrileños tienen mucho orgullo por su ciudad y su lengua. Como consecuencia, les agradezca mucho cuando los extranjeros intentan hablar español con ellos.

Siendo la capital, Madrid es el centro político y cultural de toda España y por eso no hay mejor ambiente para aprender la lengua oficial. Aquí en AIL Madrid organizamos un variado programa de actividades por la tarde para nuestros estudiantes, esto significa que por las tardes podrás conocer más compañeros estudiantes de español, hacer más amigos, ir a más fiestas, y tener más oportunidades para practicar tu español.

Aquí te hemos dejado nuestras 5 mejores razones por las cuales deberías visitar Madrid este verano.
¿A qué estás esperando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario