miércoles, 29 de junio de 2016

Tu Guía para el Orgullo de Madrid

El mayor evento anual en Europa y el segundo evento más grande de su tipo en el mundo comienza hoy en Madrid: ¡La Semana del Orgullo en Madrid!

Durante los siguientes cinco días Madrid se celebrará, especialmente en el barrio de Chueca, el orgullo LGBTQ con una envergadura sin precedentes, con más de 2 millones de participantes y eventos que van desde una carrera en tacones por una calle de adoquines a conciertos continuados y un desfile que atraviesa el todo centro de la ciudad.

Más allá de la lista asombrosa de eventos interesantes, esta semana es la joya de la corona de España en general, recordando a los asistentes y a las personas de todo el mundo de papel del país como el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual y el primero en reconocerlo como igual con el matrimonio heterosexual. Madrid, en particular, ha sido un modelo a seguir para otras ciudades, ya que abrazó su transición, comenzando en Chueca, hasta llegar a la tolerante y amorosa metrópolis que es hoy.

Así que para aquellos de vosotros que estáis en Madrid esta semana y queréis acercaros y echar un vistazo, o simplemente aprender más, aquí están algunos de los aspectos más destacados del programa de esta semana:

1. Pregón del Orgullo LGTB
Miércoles 29 de junio. 20:30h. Plaza de Pedro Zerolo
Lectura de un manifiesto y un acto de homenaje en memoria de las víctimas de la matanza de Orlando.

2. Carrera de Tacones
Jueves 30 de junio.  18:00h. Calle de Pelayo.
¡La tradicional carrera de tacones! ¿Te atreves a participar? ¡Hay buenos premios y sobre todo, muchas risas!

3. Escenario WorldPride Madrid
Comienza el Viernes 1 de Julio. 20:00h. Puerta de Alcalá
Una gala que reunirá a más de una decena de artistas del panorama musical español, ¡la fiesta será inmensa, no te la puedes perder!

4. IX Gala Mr Gay Pride España 2016
Viernes 1 de Julio. 22:00h. Puerta del Sol
El elegido se convertirá "en el representante de la lucha por la diversidad y la igualdad LGTB" y la Gala irá acompañada por actuaciones de artistas del panorama musical.

5. Marcha del Orgullo
Sábado 2 de julio. 18:30h. Recorrido: Comienza en Atocha, pasa por el Paseo del Prado y Recoletos y termina en la Plaza de Colón
El lema de la Manifestación de 2016 es “Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad“. ¡Más de 1.500.000 personas asistirán!



No hay comentarios:

Publicar un comentario