martes, 9 de agosto de 2016

Por qué nos encanta Agosto en Madrid

Agosto en Madrid tiene muchas reputaciones pero una de las que más famosas es la idea de que Madrid se convierte en una “ciudad fantasma” cuando todos sus habitantes se van de vacaciones. Pero mientras esto puede hacer que el mes en Madrid sea poco atractivo a primera vista, ¡en realidad es cuando mejor se está!

Con algunas fantásticas fiestas que tienen lugar en varios barrios de la ciudad, las más relevantes son las Fiestas de la Virgen de la Paloma, y con el parque del Retiro en todo su verde esplendor, ¡Madrid es el secreto mejor guardado que tan solo unos pocos han descubierto!

Así que, si estás en la capital española este mes, ¡bienvenido! En honor de aquellos que aprecian este mes tanto como AIL Madrid, hemos hecho un recopilatorio de las mejores actividades del mes para todos los que aman las multitudes, y también para los que buscan un poco de paz y silencio. ¡Qué os divirtáis!


Fiestas de la Virgen de la Paloma, 11-19 de agosto

La población de Madrid en agosto crea la atmósfera perfecta de un pequeño pueblo en el precioso barrio de La Latina ¡pero sin salir del centro de la ciudad! Estas tradicionales fiestas tienen su origen 300 años atrás, cuando los residentes del barrio de La Latina se reunían alrededor de la figura de madera de la Virgen de la Paloma, situada en la ventana de la casa de uno de los vecinos, porque creían que tenía el poder de curar enfermedades incurables. Desde ese momento, una iglesia fue construida alrededor de aquella figura, empezaron a organizar procesiones en su honor, y la virgen se ha convertido en la “no-oficial” santa patrona de la ciudad.

Los vecinos de la ciudad se visten con los trajes tradicionales, conocidos como “chulapos”, y bailan el famoso “chotis” para celebrar su amado santo con limonada gratis para todo el mundo. Pero mientras que algunas partes de la celebración puede que sean de la “vieja escuela”, este año en particular, también hay algunos rasgos más modernos y divertidos. Este año la lista de actividades incluye demostraciones de cómo hacer sushi, un apocalipsis zombie donde tendrás que arreglártelas para sobrevivir alrededor del barrio, Dj’s ¡y hasta bailes de swing!

Para ver la programación completa, haz click aquí.

Un trocito de Madrid solo para ti

Madrid es increíble sin importar el momento del año en el que estés, pero hay algunos sitios de la ciudad donde te sentirás realmente especial cuando los tienes enteritos para ti solo:

Parque del Retiro- puedes ir a patinar, remar en las barcas sin esperar colas, ¡o irte de picnic bajo los antiguos árboles del parque!

Museo Reina Sofía- pasear por sus pasillos de piedra acompañado por una pequeña brisa como si fuera tu galería personal, o leer tu libro favorito bajo la obra móvil del famoso artista Alexander Calder en el patio del museo.

Azotea del Círculo de Bellas Artes- cuesta alrededor de unos 4€ entrar a la azotea, pero es la manera perfecta de escapar de las calurosas tardes de verano y ver el atardecer tomándote una bebida ¡bien fresquita!

El Pardo- tómate un día para explorar este antiguo coto de caza en las afueras de Madrid, o pegarte un baño en una de las cuatro piscinas del club deportivo Samontes. Normalmente está un poco lleno, así que aprovecha para tener estas piscinas olímpicas ¡todas para ti solo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario