martes, 8 de noviembre de 2016

¡Navidad en Madrid!

¡Ya ha llegado esa época del año otra vez! La Navidad está a la vuelta de la esquina y Madrid se prepara para otra celebración fantástica. Tan pronto como las luces decorativas sean colgadas y los mercados de Navidad sean montados, ¡no hay muchos lugares mejores en el mundo para disfrutar de estas fechas! Así que, regala a tus seres queridos (y/o a ti mismo) el español este año y ¡celebra con un Curso de Navidad Súper Especial con AIL Madrid!

Hay algunas cosas que queremos compartir con vosotros esta temporada festiva:

Las Luces de Navidad


Todos los años a finales de noviembre, las luces de Navidad se encienden por todo Madrid en más de 90 calles. Los árboles de Navidad también son decorados de forma bonita y son colocados alrededor la ciudad - ¡añaden magia a la atmósfera! La iluminación espectacular de los edificios principales tal como la Puerta Alcalá y el Palacio de Cibeles tiene que verse para que te lo creas. Además, si buscas una experiencia muy navideña, vete a la Puerta del Sol cuando se enciendan las luces – ¡son verdaderamente impresionantes!

Mercados de Navidad


La Navidad es un tiempo mágico en Madrid y los mercados de Navidad juegan un papel importante en la creación de esta ‘magia’. Aquí hay dos mercados que están llenos de comida festiva y tradicional.

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor


Este mercado se monta en la plaza más bonita de Madrid y probablemente es el mercado más viejo del país – ¡data del siglo diecinueve! Después de andar entre las decenas de puestos decorados, comiendo y bebiendo hasta hartarte, ¡estarás con humor navideño! Si piensas en ir a un mercado de Navidad en Madrid, este debe ser el primero de tu lista.

Feria Dulces de Navidad


La Feria Dulces de Navidad tiene lugar en la Plaza Isabel II. Este mercado pequeño es perfecto para los que son golosos porque ¡solo hay caramelos y galletas tradicionales de toda España! Si hace frio, los churros con chocolate caliente te mantendrán abrigado.

Nochevieja


¡La fiesta no acaba el 25 de diciembre! Cada año durante Nochevieja, miles de personas van a la Puerta del Sol, la plaza principal de Madrid. El reloj enorme que brilla sobre la plaza desde la torre de la Real Casa de Correos marca el comienzo del año nuevo. Cada vez que el reloj marca las doce, las personas que están en Sol, junto con otras tantas millones viendo la televisión, comen doce uvas para tener suerte durante el año. ¡Por supuesto la fiesta no para aquí! Los corchos de las botellas de champán saltan y la cerveza se bebe durante toda la noche en los cientos bares y discotecas de Madrid.

Día de los Reyes Magos (6 de enero)


Conocido en el mundo angloparlante como ‘the Epiphany’, la llegada de los Tres Reyes se espera con ansia en España con grandes expectativas y se celebra un gran evento. El 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos tiene lugar en todos los pueblos y ciudades y las calles son inundadas por mucha gente que quiere echar un vistazo de la reconstrucción de la llegada de los Reyes al pueblo. Esa noche, los niños ponen sus zapatos en un lugar donde pueden ser encontrados por los Reyes y esperan sus regalos. El Día de los Reyes Magos es muy significante en el calendario de festivales de España. Si tienes la suerte de estar en Madrid durante este día, ¡sentirás el entusiasmo y la atmósfera que se crea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario