lunes, 2 de enero de 2017

¡El Día de Los Reyes Magos está aquí!

¡Las vacaciones de navidad no han terminado todavía en España! El Día de Los Reyes Magos, conocido como Epiphany en países anglohablantes, tiene aun más importancia que la Navidad aquí en España. Celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén y tiene lugar en el 6 de enero.
Los Reyes Magos
De hecho las celebraciones empiezan en la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de Los Reyes Magos – es uno de los eventos más importantes del año en el calendario español. Sin embargo, antes de hablar sobre las celebraciones mismas, vale la pena mirar la historia de este evento tan significante.

Historia

En la tradición religiosa, El Día de Los Reyes Magos marca el día que los tres Reyes llegaron a Belén siguiendo la Estrella del Norte por el desierto durante doce días. Fueron a Belén para dar regalos de oro, incienso y mirra al bebe Jesús. En el año 1885, el gobierno español decidió celebrar El día de los Reyes Magos con una cabalgata y entonces permanece como una tradición muy querida y es la cabalgata más vieja de España.

Las Celebraciones

La Cabalgata de Los Reyes
Como hemos dicho antes, la fiesta empieza en la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes. En Madrid, La Castellana, una de las calles principales que pasa por el corazón de la ciudad, se cierra para la llegada de los Reyes. Cientos de familias y amigos buscan los mejores lugares en la calle para ver la cabalgata y tener una buena vista de la reconstrucción de la llegada de los Reyes a Belén. Si quieres una buena vista, te recomendamos que planifiques y ¡que vayas a la calle pronto! La atmósfera es increíble cuando vienen los Reyes en sus camellos y carrozas extravagantes, dando dulces al público, rodeados por camellos, músicos y acrobáticos. Si estás en Madrid, ¡tienes que ir y ver este espectáculo tan asombroso!
Después de la cabalgata, todo el mundo vuelve a la casa y los niños dejan sus zapatos para que los Reyes puedan darles regalos. Además dejan comida y bebida para cada uno de los Reyes y sus camellos. Es muy parecido a la tradición de Santa Claus - ¡todos sabemos que es muy, muy emocionante!

Un Roscón de Reyes

Comida

Como todas las fiestas españolas, ¡la comida juega un papel muy importante! Es tradicional comer un Roscón de Reyes para desayunar que es una tarta circula adornada con fruta. Dos objetos plásticos se esconden en la tarta: una alubia y un Rey. Quien toma el trozo con el Rey, se dice que tendrá la buena suerte para el año mientras que el desafortunado quien toma la alubia  ¡tiene que pagar por la tarta! Asegúrate comprar tu Roscón de Reyes esta semana y ¡participa en la tradición española!

¡Esperamos que tengas un día increíble en el 6 y feliz Año Nuevo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario